Una investigación de un organismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que el talco, uno de los productos de uso personal, una sustancia con posibilidades de ser cancerígena para las personas.
De acuerdo con las conclusiones de la investigación, liderada por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), el talco se añadió al grupo 2A como “sustancia probablemente cancerígena para los humanos”.
A pesar que, la investigación determinó que, hay poca evidencia científica de que, el talco, cause cáncer de ovario en humanos, existen pruebas suficientes de que puede causar cáncer en animales de laboratorio.
Sin embargo, existe la probabilidad de que, si esta sustancia está contaminada con asbesto o amianto, pueda causar tumores.
¿Qué sugiere la investigación?
El uso del talco no asegura la formación de células cancerosas, aunque, el riesgo depende de factores como la duración y la cantidad de exposición a la sustancia.
Puedes leer: ¿Qué sucede en el cerebro cuando estamos muriendo?
Sin embargo, el estudio subraya la importancia de evitar su uso, debido a su nueva clasificación, lo cual motiva una revisión de las políticas de salud pública a nivel global.
Te puede interesar: Rusia muy cerca de encontrar la cura contra el cáncer
Los expertos sugieren la importancia de realizar una revisión exhaustiva de la sustancia, subrayando la necesidad de una regulación más rigurosa debido a sus posibles efectos adversos en la salud.