El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró durante una entrevista que, quería asesinar a Putin, en relación a una pregunta sobre ataques de Rusia a infraestructural civil ucraniana, lo cual ha sido desmentido por Moscú.
“… es normal que uno quiera matar a Putin en este momento. Todos ellos, todos nosotros queremos, todos nosotros lo queremos mucho (matar)”, declaró Zelenski.
En una forma de justificar sus deseos de matar a Putin, se refirió a lo difícil que era ver para los padres perder tanta gente, por lo que es “normal” querer matarlo.
Rusia desmiente ataques contra instalaciones civiles y responsabiliza a Ucrania
Durante la sesión el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, aseguró que el misil que impactó contra el hospital infantil en Kiev fue lanzado por el sistema de defensa aérea ucraniano.
Nebenzia declaró: «múltiples análisis de fotografías y videos del lugar confirman inequívocamente que se trató de un misil de defensa aérea ucraniano, enfatizando que, si hubiera sido un misil ruso, el edificio habría quedado completamente destruido».
Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló que las Fuerzas Armadas de Rusia se limitan a atacar únicamente objetivos militares en Ucrania, en rechazo a señalamientos sobre una acción contra hospitales.
“Sostenemos que nuestros ataques no apuntan contra objetivos civiles. Van dirigidos contra objetivos militares e infraestructuras críticas, relacionadas de alguna manera con las capacidades militares del régimen”, manifestó el portavoz del Kremlin.
Puedes leer: Rusia desmiente acusaciones sobre ataques a infraestructuras civiles en Ucrania
Según la cartera militar, las imágenes y videos grabados en el lugar confirman inequívocamente que los destrozos fueron causados por la caída de un misil antiaéreo lanzado desde el propio recinto urbano.
Te puede interesar: Occidente se reparte los activos rusos
En este sentido, el ente de la nación euroasiática tildó la reacción de Kiev de “histeria”, subrayando que estas acusaciones suelen surgir en momentos en que se celebran reuniones con sus aliados de la OTAN.