Nueve disparos fueron los que detonó a 90 metros de distancia con un fusil AK-47, el granjero en libertad, George Kelly, contra un grupo de personas que transitaba por su rancho, en Arizona, EEUU, donde asesinó al migrante mexicano, Gabriel Cuen Buitimea.
Kelly fue acusado por asesinato en segundo grado, tras el tiroteo ejecutado en enero del 2023. Sin embargo, posterior a que el juez, Thomas Fink, aceptará la solicitud de la Defensa para desestimar el caso por la edad y el estado de salud del acusado, el proceso fue sobreseído definitivamente, lo que implica que el imputado no podrá ser acusado nuevamente por los fiscales.
“Kelly disparó imprudentemente nueve tiros con un rifle AK-47 hacia un grupo de hombres, incluido Cuen-Buitimea, a unos 90 metros (100 yardas) de distancia en su rancho ganadero”, según los fiscales, citó en abril del 2024 Univisión.
Desestiman caso por edad y salud del asesinó
De acuerdo al medio informativo Arizona Republic, Fink aseguró que que Kelly y su esposa tienen 75 años y su salud está empeorando. Además, precisó que el procesado se encuentra desarrollando de forma progresiva «senilidad y pérdida de memoria”.