Irán denunció la escalada de la agresión armada de Israel contra los palestinos en Gaza con el apoyo de Estados Unidos, evidenciando el fracaso de la comunidad internacional sobre alcanzar un alto el fuego en el enclave.
“En los últimos días, la criminalidad sionista en Gaza se ha intensificado con el apoyo de Estados Unidos y todos los esfuerzos internacionales para (establecer) un alto el fuego también han fracasado”, denunció el presidente interino de Irán, Mohamad Mojber.
Tras una ofensiva del Ejército israelí contra el campamento de Al-Mawasi en el sur de Gaza, donde asesinó a varios palestinos, también el secretario del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), Jassim Mohamad Al-Budaiwi, manifestó: “El ataque demostró una vez más el crimen organizado y continuo de los sionistas contra nuestros hermanos palestinos”.
Comunidad internacional debe responsabilizar a Israel de los crímenes en Gaza
“Por lo tanto, la comunidad internacional debe cumplir con su deber y hacer a Tel Aviv responsable por los crímenes que comete”, aseguró Al-Budaiwi, quien enfatizó en que Israel no respeta ninguna ley, tratado o acuerdo, de acuerdo a la Agencia de Prensa Saudita.
La instalación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA, en Gaza fue convertida en un campo de batalla y ahora aplanado. “Otro episodio de flagrante desprecio del derecho internacional humanitario” por parte de Israel, denunció el comisionado general del organismo, Philippe Lazzarini, desde su cuenta de X.
Puedes leer: ¿Cómo impacta en las Elecciones Presidenciales de EEUU el atentado contra Trump?
Además, el alto, destacó que “las instalaciones de las Naciones Unidas deben estar protegidas en todo momento. Nunca deben utilizarse con fines militares o de combate. Toda guerra tiene reglas. Gaza no es una excepción”.
Te puede interesar: Israel y sus aterradores campos de concentración
Sobre el desplazamiento forzado por los ataques indiscriminado del régimen israelí, el portavoz de la del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, detalló que, “con cada nueva orden de evacuación, las familias en Gaza se ven obligadas a tomar decisiones imposibles”.