María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, denunció que los países occidentales que patrocinan al régimen de Ucrania están implicados en planes terroristas para asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin.
«No hay duda de que tales crímenes se planearon y se financiaron con implicación inmediata de los dueños anglosajones del régimen de Kiev», afirmó Zajárova.
Estas declaraciones se produjeron en respuesta a la entrevista que el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiríl Budánov, concedió a un medio local el pasado 13 de julio, en la que reconoció «intentos inútiles» de atentar contra el mandatario ruso.
En este sentido, Zajárova destacó que ningún atentado terrorista perpetrado contra la población civil o representantes del poder en Rusia ha sido condenado por los países occidentales, ni de forma unilateral ni colectivamente, ya sea en el ámbito público o en plataformas internacionales.
«En combinación con la financiación masiva y los flujos incesantes de armas hacia el régimen de Kiev, está claro que estos crímenes se financian y patrocinan por el Occidente colectivo, convertido en un cómplice de esta actividad criminal de Kiev», apostilló la vocera rusa.
Puedes leer: Rusia denuncia cierre de investigación de Suecia sobre Nord Stream
Zajárova subrayó que, a pesar de esta «lluvia sangrienta de dinero y armas» sobre Kiev, los resultados esperados por el régimen de Volodímir Zelenski no se están materializando. Citó al propio Budánov, quien afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania «sufren problemas que tienden a agravarse».
Te puede interesar: BRICS es el pilar del nuevo orden mundial
De igual manera, la vocera propuso que Washington debería utilizar los fondos destinados a Kiev en iniciativas más constructivas, como financiar “la policía y otras agencias creadas para mantener el orden en Estados Unidos”, ante la inseguridad que se sufre en la nación norteamericana.