El Presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, durante el 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, destacó el sólido apoyo de la nación rusa a la lucha de Nicaragua por su soberanía y desarrollo.
«Querido Compañero, Comandante Daniel Ortega, Compañera, Vicepresidenta Murillo, en nombre del Presidente de la Federación de Rusia, señor Vladímir Putin, vengo aquí a felicitarle a usted y a todo el valiente pueblo nicaragüense en este significativo aniversario», apostilló Volodin.
El Presidente de la Duma destacó que, hace 45 años, Nicaragua tomó una decisión crucial para su futuro: «Ustedes defendieron su destino, eligiendo un camino hacia el desarrollo del país. Ustedes escogieron ser un pueblo libre e independiente, planear su vida y tener un futuro soberano».
Puedes leer: Parlamentos de Nicaragua y Rusia destacan la defensa de la soberanía
Asimismo, Volodin recordó la estrecha relación entre Rusia y Nicaragua, subrayando que «el presidente Putin es un gran amigo de Nicaragua y del Presidente Daniel Ortega. Felicitamos a Nicaragua con motivo de la Revolución Popular Sandinista, y recordamos con aprecio la visita de Putin a Nicaragua, la cual el presidente Ortega aún recuerda.»
Te puede interesar: ¿Quién es Daniel Ortega, líder de la Revolución Sandinista en Nicaragua?
En su discurso, Volodin también reafirmó el compromiso continuo de Rusia con Nicaragua: «Nuestro país siempre ha apoyado a Nicaragua en su lucha por la independencia y seguimos haciéndolo. Juntos trabajamos por un mundo multipolar y justo, luchando por un futuro que permita a todas las naciones definir su propio destino».