En Teherán, Irán, se celebra un funeral masivo para Ismail Haniya, líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás), quien fue asesinado en la capital iraní a manos de un grupo dirigido por el gobierno de Israel.
Las calles están abarrotadas de multitudes con carteles y banderas palestinas que condenan a Israel por su muerte. En este sentido, el Líder Supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, asistió al funeral junto con el nuevo presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
Cabe señalar que, Haniyeh se encontraba en Teherán para la toma de posesión de Pezeshkian, y Hamás ha anunciado que será enterrado el viernes en Catar, donde tenía su sede.
Puedes leer: ONU acusa a Israel de torturar a prisioneros palestinos utilizando perros
Por su parte, el Secretario General de la ONU, António Guterres, advertió que el asesinato de Haniyeh y la muerte de un comandante de Hezbollah en Beirut a manos de Israel «representan una peligrosa escalada» en las tensiones regionales.
Te puede interesar: Israel acusado de robo de cuerpos y tráfico de órganos en Gaza
Guterres declaró que, en un momento en que «todos los esfuerzos» deberían enfocarse en alcanzar un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, que ya lleva casi 10 meses, y en aumentar la ayuda humanitaria para los palestinos necesitados, en lugar de eso «estamos viendo esfuerzos que socavan estos objetivos».