El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que la extrema derecha venezolana nunca ha tenido un plan electoral serio, y que su único objetivo ha sido suplantar al Consejo Nacional Electoral (CNE) e imponer a su candidato mediante la violencia.
En una edición especial de su programa «Con el Mazo Dando», Cabello resaltó que la extrema derecha ha recurrido históricamente a las denuncias de fraude cuando no puede obtener victorias a través del voto. “El plan de la oposición terrorista nunca ha sido electoral”, afirmó.
En este sentido, Diosdado Cabello señaló que la oposición está acostumbrada a impugnar los resultados electorales, ya que sabe que «no puede ganar» en las urnas.
El representante del Partido Socialista venezolano advirtió que, este comportamiento facilita que la extrema derecha de Venezuela manipule los resultados electorales.
Cabello: Candidatos que no acepten resultados quedarán fuera de futuras elecciones
En este contexto, destacó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha asumido el control del proceso electoral del 28 de julio, dado que la oposición siempre acusa de fraude sin presentar pruebas concretas.
El dirigente del PSUV también anunció que los candidatos que no asuman la «responsabilidad» y no reconozcan los resultados de futuros eventos electorales no deberían ser considerados para participar en próximas contiendas.
Puedes leer: Maduro asegura que en Venezuela se derrotó el «brote fascista»
Además, Cabello calificó los ataques al CNE como “terribles” y precisó que el verdadero objetivo era debilitar la Revolución Bolivariana y no solo al sistema electoral.
Te puede interesar: Venezuela: ¿Fraude en las Elecciones 2024 o intento de golpe de Estado?
Finalmente, destacó que si la extrema derecha tuviera pruebas del supuesto fraude, ya las habría presentado a la opinión pública. “Desde que nosotros llegamos al poder, ellos hablan de fraude y jamás han presentado una sola prueba”, concluyó Cabello.