Irán condenó el ataque aéreo del ejército de Israel, contra la escuela Al-Tabein en Gaza, que dejó decenas de asesinados y lo calificó de “genocidio y crimen de guerra”.
“La continuación de los ataques disparatados del régimen sionista, contra civiles palestinos y la brutal masacre de mujeres, niños y ancianos, especialmente el atroz ataque de hoy, por parte de este régimen, contra los refugiados palestinos, que viven en la escuela Al-Tabein, demuestra una vez más, que el régimen de apartheid de Israel, no cumple con ninguna de las normas y regulaciones del derecho internacional y no respeta los principios morales y humanos”, denunció Naser Kanani, portavoz del Ministerio de Exteriores persa.
De igual manera, Kanani, instó a una acción firme, por parte de los países islámicos y la comunidad internacional, con el fin de detener los crímenes ejecutados por Israel.
“El 90 % de los desplazados que se refugiaban en la escuela Al-Tabaein, en el barrio de Al-Daraj, ha muerto en el ataque aéreo del régimen sionista”, precisó el portavoz de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal.
Israel intensifica bombardeos contra escuelas en Gaza
Asimismo, el funcionario palestino informó que tres cohetes israelíes impactaron en la escuela, lo que provocó la devastación total generada por las explosiones, lo cual dificultó la labor de rescate de víctimas.
Según testigos, la magnitud de las explosiones, provocaron que los cuerpos de las víctimas quedaran desmembrados, motivo por el cual continúan las operaciones de rescate, ante el alto número de heridos y asesinados.
Puedes leer: Revelan imágenes en las que el Ejército de Israel abusa sexualmente de palestinos
Por su parte, el ejército de Israel justificó el ataque alegando que la escuela funcionaba como sede de un comando del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás); sin embargo, la mayoría de las víctimas eran civiles desplazados en condición de refugiados.
Te puede interesar: China: Estados Unidos se edificó sobre un genocidio
El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, informó que Israel ha intensificado los bombardeos contra escuelas en Gaza, durante los últimos ocho días, incluyendo ataques en áreas designadas como “zonas seguras”.