EEUU ha aumentado el financiamiento a Israel para perpetrar genocidio en Gaza, según funcionaria de la ONU.
EEUU ha aumentado el financiamiento a Israel para perpetrar genocidio en Gaza, según funcionaria de la ONU.

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca P. Albanese, denunció el aumento del financiamiento que proporciona Estados Unidos a Israel para perpetrar genocidio en Gaza.

“La financiación estadounidense del genocidio israelí aumenta a medida que el ejército israelí utiliza cada vez más bombas letales. Las que se usaron el sábado en la masacre de la escuela al-Tabein cercenaron los cuerpos (de palestinos) hasta el punto de hacerlos irreconocibles. Ahora se los identifica por el peso: una bolsa de 70 kg = 1 adulto. Es repugnante”, expresó Albanese, a través de un mensaje en X.

“Israel está cometiendo genocidio contra los palestinos, un barrio a la vez, un hospital a la vez, una escuela a la vez, un campo de refugiados a la vez, una ‘zona segura’ a la vez”, añadió la funcionaria.

En ese sentido, comparó la situación en Gaza como “el campo de concentración más grande y vergonzoso del siglo XXI”.

EEUU aumenta su financiamiento para Israel

Asimismo, Albanese, indicó que el ataque del régimen israelí a la escuela ocurrió solo unas horas después de que se anunciara que Estados Unidos se estaba preparando para otorgar 3,500 millones de dólares a Israel con el fin de adquirir más armamento.

Puedes leer: Asesinato de civiles en Escuela de Gaza es «crimen de guerra»

De igual manera, acusó que el respaldo de Washington ha dado más confianza a las fuerzas del régimen de Tel Aviv, para emplear armamento más mortífero contra el pueblo oprimido de Gaza.

Te puede interesar: Israel y sus aterradores campos de concentración

El ejército israelí ha intensificado su ofensiva contra Gaza por tierra, mar y aire, con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados occidentales, dejando a más de 39,000 palestinos asesinados y 92,152 heridos, de acuerdo a autoridades sanitarias de Gaza.