La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca P. Albanese, denunció el aumento del financiamiento que proporciona Estados Unidos a Israel para perpetrar genocidio en Gaza.
“La financiación estadounidense del genocidio israelí aumenta a medida que el ejército israelí utiliza cada vez más bombas letales. Las que se usaron el sábado en la masacre de la escuela al-Tabein cercenaron los cuerpos (de palestinos) hasta el punto de hacerlos irreconocibles. Ahora se los identifica por el peso: una bolsa de 70 kg = 1 adulto. Es repugnante”, expresó Albanese, a través de un mensaje en X.
“Israel está cometiendo genocidio contra los palestinos, un barrio a la vez, un hospital a la vez, una escuela a la vez, un campo de refugiados a la vez, una ‘zona segura’ a la vez”, añadió la funcionaria.
En ese sentido, comparó la situación en Gaza como “el campo de concentración más grande y vergonzoso del siglo XXI”.
EEUU aumenta su financiamiento para Israel
Asimismo, Albanese, indicó que el ataque del régimen israelí a la escuela ocurrió solo unas horas después de que se anunciara que Estados Unidos se estaba preparando para otorgar 3,500 millones de dólares a Israel con el fin de adquirir más armamento.
Puedes leer: Asesinato de civiles en Escuela de Gaza es «crimen de guerra»
De igual manera, acusó que el respaldo de Washington ha dado más confianza a las fuerzas del régimen de Tel Aviv, para emplear armamento más mortífero contra el pueblo oprimido de Gaza.
Te puede interesar: Israel y sus aterradores campos de concentración
El ejército israelí ha intensificado su ofensiva contra Gaza por tierra, mar y aire, con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados occidentales, dejando a más de 39,000 palestinos asesinados y 92,152 heridos, de acuerdo a autoridades sanitarias de Gaza.