Daniel Ortega rechaza intento de golpe de Estado en Venezuela.
Daniel Ortega rechaza intento de golpe de Estado en Venezuela.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante un acto oficial, aseguró que Venezuela vencerá el intento de golpe de Estado que se pretende contra el mandatario reelecto, Nicolás Maduro.

“Han instalado contra el presidente, Nicolás Maduro, que es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, electo por el pueblo, por el voto, han instalado ahora un golpe donde se manipulan todo lo que es la modernidad tecnológica que debería de servir para el bien y no para el mal”, denunció el mandatario nicaragüense.

El líder de la Revolución Sandinista, destacó que “estamos seguro que ahí está el comandante Chávez acompañando a ese pueblo, acompañando a Nicolás que serán vencedores, que son vencedores…”. 

Venezuela denuncia intento de golpe de Estado

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su posición de defender la soberanía y autodeterminación del país sudamericano, evitando que opositores de la «oligarquía fascista» asalten el poder.

«No le vamos a entregar las riquezas de esta patria al imperialismo, no le vamos a entregar a esta oligarquía fascista el poder político en este país», enfatizó Maduro durante una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, en la que habló de la situación desatada por la oposición luego de los comicios presidenciales.

Puedes leer: Maduro: «No le vamos a entregar a esta oligarquía fascista el poder político»

Durante su intervención, Maduro acusó «las formas violentas se ven desde hace unos años por parte del grupo de la derecha conocido como Guarimbas, que tuvieron gran alcance territorial con carácter criminal».

Te puede interesar: Venezuela: ¿Fraude en las Elecciones 2024 o intento de golpe de Estado?

Asimismo, sobre de la ciberseguridad, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, reveló que las instituciones del Estado venezolano enfrentan un promedio de 30 millones de ataques por minuto, atribuyendo estas agresiones a poderosos intereses económicos y tecnológicos.