El Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, condenó las tácticas de «guerra psicológica» utilizadas por Israel, para que Irán dé un paso atrás en su respuesta por el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.
«El objetivo del enemigo con la guerra psicológica en el ámbito militar es atemorizar y provocar la retirada», apostilló el ayatolá Jameneí, en relación a la agresión mediática luego que Irán anunciará que atacará en respuesta a la muerte de Haniyeh durante un atentado israelí.
Las declaraciones del líder de Irán fueron hechas en un encuentro con los miembros de la “Sede del Congreso Nacional de Mártires de Kohgiluyeh y la provincia de Boyer-Ahmad”.
Durante su discurso, Jamenei destacó que «el sentimiento de debilidad y aislamiento y la rendición a las exigencias del enemigo son efectos de que se magnifique su poder en el ámbito político».
Asimismo, el político iraní subrayó que los mártires de Irán han jugado un papel crucial en contrarrestar esta guerra psicológica, neutralizándola a través de su lucha.
Países que ceden ante potencias arrogantes podrían resistirse
El Líder Supremo también detalló que una de las principales estrategias empleadas en esta guerra psicológica contra Irán ha sido la «exageración de las capacidades» de Estados Unidos, Reino Unido y el régimen sionista, desde la Revolución Islámica de 1979.
Puedes leer: Irán respondería a ataque de Israel en menos de 24 horas
Asimismo, Jamenei hizo hincapié en que los gobiernos que hoy ceden ante las «potencias arrogantes» podrían resistir si confían en sus naciones y comprenden la verdadera fortaleza del enemigo.
Te puede interesar: Investigación: En la mente de un soldado israelí
Finalmente, el ayatolá señaló sobre los «complots culturales» de Israel, dirigidos a socavar el estilo de vida del pueblo iraní, y elogió a aquellos que trabajan para contrarrestar la guerra psicológica en el ámbito cultural.