El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca nuevamente la presidencia, afirmó que impondrá sanciones estrictas, incluida la pena de muerte a los migrantes que cometan delitos graves, si es reelegido como mandatario.
Durante su discurso de campaña, Trump expuso su plan para aplicar «penas más severas a los criminales extranjeros ilegales», subrayando una serie de medidas estrictas en ese sentido.
Las medidas propuestas por Trump incluyen una condena mínima obligatoria de 10 años, para quienes sean culpables de tráfico ilegal de personas. Además, se impondrá cadena perpetua a quienes sean condenados por tráfico de menores y pena de muerte a los culpables de tráfico sexual de niños o mujeres.
Puedes leer: Trump: Las amenazas estúpidas de Biden causarían la III Guerra Mundial
Asimismo, según el expresidente la pena de muerte también se aplicaría a grandes narcotraficantes y traficantes, así como a aquellos condenados por asesinar a miembros de las fuerzas del orden, incluidos policías, alguaciles, agentes de la Patrulla Fronteriza y personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Te puede interesar: Estados Unidos y su “democracia” a la medida
«Haremos que América vuelva a ser segura para nuestros ciudadanos», declaró Trump, donde también criticó duramente la gestión de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, en particular la labor de la vicepresidenta, Kamala Harris, como encargada de la política fronteriza.