Detonaciones en operación del Ejército de Israel, deja más de 4 mil heridos y provoca condena mundial en solidaridad con el Líbano.
Detonaciones en operación del Ejército de Israel, deja más de 4 mil heridos y provoca condena mundial en solidaridad con el Líbano.

La nueva fase de guerra anunciada por Israel, que dejó a más de cuatro mil heridos y cerca de 30 asesinados en un “ataque masivo”, es rechazada en solidaridad con el Líbano y recibe condena mundial.

“Al solidarizarnos con las Familias, con el Pueblo del Líbano, frente al horror y al terror de los bárbaros, expresamos, una vez más, nuestro más enfático repudio, rechazo y condena a las atrocidades y el daño moral, espiritual, material y físico que el salvajismo que practican los mayores Terroristas de la Historia, continúan perpetrando impunemente contra Pueblos”, mencionó el comunicado del gobierno de Nicaragua.

“Estas acciones también demuestran que, lamentablemente, los múltiples llamamientos de la comunidad internacional para que los actores de Oriente Medio (Asia Occidental) ejerzan la máxima moderación han sido ineficaces”, enfatizó la misiva del gobierno brasileño.

Silencio es “muestra de complicidad y cobardía”

Asimismo, Venezuela advirtió “que el silencio de la comunidad internacional frente a la perversa y sistemática violación de los principios contemplados en el Derecho Internacional humanitario y la inobservancia de las disposiciones de todas las leyes y convenios internacionales, por parte de regímenes que estimulan el terrorismo, solo alimenta las pretensiones de quienes desean desencadenar una peligrosa escalada de violencia de consecuencias inimaginables en la región”.

Por su parte, el presidente de Cuba publicó en la red social X, que “la terrible masacre israelí, ahora en el Líbano, es evidencia de la impunidad del sionismo en la actualidad. El silencio de sus aliados es otra muestra de complicidad y cobardía”.

De igual manera, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, publicó en la misma red social: “Condenamos ciberataque contra el Líbano atribuido a Israel, que ha causado la muerte de casi 10 personas y dejado otras 2 mil 800 personas heridas”.

Por otro lado, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, detalló que “utilizar herramientas, creadas tradicionalmente para mejorar la comodidad y el bienestar humano, para cometer actos de terrorismo y aniquilar a aquellos que no están alineados (ideológicamente) con nosotros, muestra la decadencia de la humanidad y el predominio de la barbarie y la criminalidad”.

Israel amenaza y anuncia una nueva fase de guerra

De acuerdo a las autoridades libanesas, Unas cuatro mil personas han sido heridas y cerca de 30 han sido asesinadas, desde que Israel detonó dispositivos de telecomunicaciones de “Hezbolá”.

Puedes leer: Líderes felicitan a Nicaragua por el aniversario de su Independencia

Las explosiones más recientes ocurrieron durante un funeral de una de las víctimas del ciberataque israelí que provocó incendios en vehículos, como walkie-talkies, apartamentos y tiendas, además de afectar teléfonos, computadoras portátiles y paneles solares.

Te puede interesar: BRICS dan ultimátum al dólar

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró durante una visita a la base aérea de Ramat David, que “estamos a las puertas de una nueva fase en esta guerra, y necesitamos adaptarnos”.