Rusia responderá con el uso de armas más potentes si la UE amplía el uso de armas de largo alcance a Ucrania.
Rusia responderá con el uso de armas más potentes si la UE amplía el uso de armas de largo alcance a Ucrania.

Rusia lanzó una advertencia, si la Unión Europea (UE) decide ampliar el uso de armas de largo alcance a Ucrania, Moscú responderá con el uso de armas más potentes.

“El tiempo de vuelo del cohete Sarmat a Estrasburgo (en Francia) es de 3 minutos y 20 segundos”, dijo el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, señalando que los misiles rusos Sarmat tienen la capacidad de alcanzar Europa.

Asimismo, manifestó que, si la UE decide aumentar el apoyo militar a Ucrania, podría conducir a una guerra nuclear.

Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de Rusia
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de Rusia

Las declaraciones de Volodin, se da en el contexto de la reciente solicitud del Parlamento Europeo, que insta a los Estados miembros de la UE a eliminar las restricciones sobre el suministro de armas de largo alcance a Ucrania.

OTAN “en guerra con Rusia”

En declaraciones anteriores, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, emitió una clara advertencia a Occidente sobre la posibilidad de que Ucrania utilice misiles contra Rusia, afirmando que esto implicaría que la OTAN estaría “en guerra con Rusia”.

Te puede interesar: Hungría promoverá iniciativas para la solución del conflicto entre Rusia y Ucrania

“Si esa decisión se toma no significará otra cosa que la participación directa de los países de la OTAN, de EE.UU. y de los países europeos, en la guerra en Ucrania. Significaría que los países de la OTAN están en guerra con Rusia”, dijo Putin, mientras líderes europeos y estadounidenses discutían flexibilizar las normas sobre el uso de armas occidentales, incluidos misiles de largo alcance, contra Rusia.

Te puede interesar: Rusia se enfrenta a todo Occidente

Moscú también señaló a Estados Unidos y a Reino Unido que, enfrentarán consecuencias si autorizan a Ucrania el uso de armas occidentales, responsabilizando a Occidente por el conflicto de Ucrania, bajo el argumento que han desestimado las preocupaciones de seguridad del país durante más de una década.