Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de la Asamblea de Irán, acusó a EEUU de ser cómplice de los crímenes de Israel en Gaza, asegurando que, el país hebreo siembra el terror como una forma de sobrevivencia para evitar su fracaso.
“Washington es cómplice de Israel en todos estos crímenes” dijo Qalibaf en alusión a los apoyos que brindan los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza.
Asimismo, dijo que: “El enemigo sionista no ha logrado sus objetivos en el terreno y ha sido derrotado, por lo tanto, para sobrevivir y evitar el declive, ha recurrido al terror”.
Guerra híbrida de Israel
El parlamentario iraní, manifestó que, tras los recientes fracasos de Israel, desde el inicio de las hostilidades en Gaza, el país hebreo ha recurrido a las guerras híbridas.
Puedes leer: Irán: Israel quiere aplicar la misma política contra Gaza en Líbano
“Hemos pasado de una guerra militar, en la que el régimen ha fracasado, a una guerra de voluntades. La victoria pertenecerá a aquel que no se verá perturbado en su voluntad de vencer”, manifestó Qalibaf.
Te puede interesar: Sudáfrica expone crímenes de Israel en Gaza
De igual manera, reafirmó el apoyo de Irán con la Resistencia (Hezbolá), tras el asesinato de su líder, Hassan Nasrallah, calificando el hecho como un “error de cálculo” de Israel que, “sin duda provocará su fracaso nuevamente”.