El ejército de Israel ejecutó un intenso bombardeo aéreo en Yemen, atacando objetivos estratégicos como la central eléctrica y el puerto de Hodeida, aumentando las tensiones en la región, en medio de continuas hostilidades israelíes en Gaza y Líbano.
“Las Fuerzas Aéreas han atacado objetivos …en Yemen, a unos 1.800 kilómetros de la frontera israelí”, indicó el ejército de Israel en un comunicado.
“…Docenas de aviones de la Fuerza Aérea israelí, incluidos aviones de combate, aviones de reabastecimiento y aviones de inteligencia, atacaron … en las áreas de Ras Isa y Hodeida de Yemen”, detalló el comunicado.
Asimismo, precisó que los ataques fueron dirigidos a “plantas de energía y un puerto marítimo”, infraestructuras que se utilizan para la importación de petróleo.
Israel ataca Yemen, Líbano y Gaza
El portavoz del Ministerio de Salud hutí, Anees al Asbahi, informó que: “El balance preliminar de víctimas de los bombardeos israelíes contra Al Hodeida (en Yemen) es de cuatro mártires y de 40 heridos”.
Puedes leer: Irán: EEUU es cómplice de los crímenes de Israel
En Líbano, “desde el 16 de septiembre hasta el 27 de septiembre, murieron 1,030 personas, entre ellas 156 mujeres y 87 niños. Además, 6,352 personas resultaron heridas”, a causa de los ataques israelíes, informó el ministro de Salud Pública del Líbano, Firas Abiad.
Te puede interesar: Turquía: Gaza es el mayor cementerio de niños
En la Franja de Gaza, más de 41 mil civiles palestinos han sido asesinados por Israel y cerca de 96 mil han resultado heridos.