El fenómeno de la presencia de una miniluna, podría suceder nuevamente a inicios de 2025 y en 2055.
El fenómeno de la presencia de una miniluna, podría suceder nuevamente a inicios de 2025 y en 2055.

El planeta Tierra, tendrá una segunda Luna, denominada: miniluna, el fenómeno tendrá una duración de 2 meses. Previsiones de los expertos aseguran que el evento podría replicarse en los años: 2025 y 2055.

“Desde el 29 de septiembre hasta el 25 de noviembre de 2024, nuestro planeta contará con un segundo satélite, una diminuta luna pasajera que desafortunadamente no será visible a simple vista”, informó la revista National Geographic.

La miniluna, se trata del diminuto asteroide 2024 PT5, de tan sólo 10 metros de diámetro, el cual permanecerá en la órbita alrededor de la Tierra por 2 meses, capturado temporalmente por la gravedad del planeta.

Asteroide será un visitante recurrente de la Tierra

La miniluna, fenómeno conocido como “captura temporal”, sucede cuando un objeto cercano a la Tierra es atraído por la gravedad del planeta y, generalmente no completan una órbita completa alrededor de la Tierra.

Puedes leer: Descubren una nueva técnica para proteger la Tierra de asteroides

El asteroide 2024 PT5 es parte de un grupo especial de objetos cercanos a la Tierra llamados Arjuna, que se distinguen por tener órbitas similares a la de la Tierra, lo que significa que interactúan gravitacionalmente de manera regular con el planeta.

Te puede interesar: ¿Quién se quedará con la luna?

Los astrónomos anticipan que el fenómeno volverá a suceder en enero de 2025 y nuevamente en 2055, sugiriendo que, su interacción con la Tierra será recurrente.