El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, condenó las acciones militares del Ejército de Israel en el Líbano, calificándolas como inaceptables.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, condenó las acciones militares del Ejército de Israel en el Líbano, calificándolas como inaceptables.

Rusia condenó la escalada de ataques contra el Líbano y el asesinato de Hasán Nasralá, líder del movimiento chií libanés Hezbolá a manos del Ejército de Israel.

“Rusia condena este tipo de acciones. Consideramos que han desestabilizado considerablemente la situación en la región”, precisó Dmitri Peskov, secretario de prensa del gobierno de Rusia.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario ruso, “estas consecuencias, por supuesto, no pueden dejarnos indiferentes y son motivo de nuestra más profunda preocupación”, añadió.

Según Peskov, los ataques dirigidos contra el Líbano, “ocasionan un gran número de víctimas, lo que provocará inevitablemente una catástrofe humanitaria”, similar a la agresión bélica ejecutada por Israel en la Franja de Gaza y que ha dejado a más de 40,000 personas asesinadas a causa de los bombardeos.

Cuba denuncia movimientos militares de Israel en complicidad con EEUU

De igual manera, Cuba denunció las acciones del Ejército sionista y advirtió que cada día el conflicto amenaza con expandirse a una inevitable guerra a gran escala, originada por la invasión y agresiones ejecutadas por Isael contra el pueblo palestino.

“Denunciamos movimientos militares de Israel, con apoyo de EEUU, y sus bombardeos vs Palestina, Líbano y Yemen que alientan guerra a gran escala en Medio Oriente”, apostilló Bruno Rodríguez, canciller de la isla caribeña.

Puedes leer: Israel aumenta tensiones en Medio Oriente, al lanzar ataques contra Yemen

Asimismo, el diplomático cubano aseguró que la “única solución al conflicto es reconocer Estado palestino independiente con fronteras anteriores a 1967”.

Te puede interesar: Turquía: Gaza es el mayor cementerio de niños

La discusión sobre las fronteras y el reconocimiento del Estado Palestino ha continuado en el contexto de múltiples negociaciones y resoluciones de la ONU, incluyendo la Resolución 242 de 1967, que se centra en la retirada de fuerzas armadas y el reconocimiento de derechos soberanos de los palestinos.