Ante la ONU, Líbano denunció los constantes bombardeos israelíes en su territorio.
Ante la ONU, Líbano denunció los constantes bombardeos israelíes en su territorio.

El ministerio de Exteriores de Líbano informó, a través de un comunicado, que su representación en las Naciones Unidas (ONU) denunció los múltiples bombarderos de Israel sobre zonas civiles.

«Israel sigue llevando a cabo bombardeos, afectando de manera significativa tanto a los centros de atención médica de urgencia como a la población civil», señaló.

De igual manera, Líbano también exhortó al Consejo de Seguridad a exigir a Israel que respete la resolución 1701, aprobada en 2006, que puso fin al conflicto entre Israel y Hezbolá.

Este reclamo se enmarca en los ataques ocurridos entre el 3 y el 14 de octubre, según informó el Ministerio libanés, que también solicitó que se condene la «invasión del territorio libanés» y se ponga fin a las agresiones de Israel.

Por su parte, el primer ministro interino, Nayib Mikati, ya había solicitado la semana pasada a la ONU que se adopte una resolución para lograr un «alto el fuego inmediato» con Israel y para asegurar la plena implementación de la resolución 1701.

Asimismo, Mikati reiteró que el Líbano apoya la aplicación total de la misma resolución, calificando la invasión israelí como «inadmisible».

Ataques israelíes a centros médicos en Líbano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado más de 20 ataques israelíes contra hospitales libaneses desde el 17 de septiembre, que han dejado 72 asesinados entre el personal médico y más de 40 heridos.

Puedes leer: Macron recuerda a Netanyahu: Israel fue creado por una decisión de la ONU

Además, se ha informado del cierre de 100 de las 207 instalaciones médicas que se encontraban operando en las zonas afectadas por los bombardeos.

Te puede interesar: ¿Quién es Hezbolá?

La agresión israelí comenzó tras casi dos semanas de ataques intensificados, coincidiendo con un aumento en los bombardeos sobre la capital, Beirut, y otras regiones del país, lo que ha dejado hasta la fecha más de 2,300 personas asesinadas, entre estos niños y mujeres.