Kamala Harris, candidata a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata, afirmó que su mandato «no será una extensión» de la administración del presidente Joe Biden, a quien sustituyó de la contienda electoral.
“Mi presidencia no será una continuación de la de Joe Biden y, como cada nuevo presidente que llega al cargo…” aseguró Harris, durante una entrevista de la cadena televisiva Fox News.
Asimismo, la candidata presidencial subrayó que ella “representa una nueva generación de liderazgo, aportaré mi experiencia vital, mi experiencia profesional e ideas frescas y nuevas”.
De acuerdo con un reportaje del medio estadounidense The Washington Post, indica que, existen crecientes desacuerdos a lo interno del partido entre el equipo de Harris y Biden.
Discordia entre Biden y Harris
El medio estadounidense Axios, reportó que muchos funcionarios en Washington siguen inconformes por la decisión del presidente Joe Biden de abandonar la carrera electoral, reclamando que los colaboradores que trabajaban con el mandatario se pasaron al equipo de la candidata.
Por su parte, el equipo de Harris considera que los asesores clave de Biden no están asegurando de manera adecuada la coordinación de la agenda del presidente, lo que dificulta que se ajuste a los intereses de su campaña.
Fuentes cercanas a la presidencia informaron que Biden atendió a los medios de manera improvisada en la sala de prensa de la Casa Blanca, justo cuando Harris se disponía a llevar a cabo un evento de campaña política en Míchigan, lo que limitó la cobertura televisiva de su acto.