El Ejército de Israel atacó las instalaciones de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) y generó daños en la base de la misión internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por medio del derribo de una torre de observación.
«Hoy mismo, una excavadora de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) ha derribado deliberadamente una torre de observación y la valla perimetral de una posición de la ONU en Marwahin», mencionaron las autoridades de la FPNUL en referencia al nuevo ataque de Israel.
FPNUL se mantendrá en el sur del Líbano
«Una vez más, señalamos que violar una posición de la ONU y dañar sus bienes es una violación flagrante del derecho internacional y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad. También pone en peligro la seguridad de nuestras fuerzas de mantenimiento de la paz, en violación del derecho internacional humanitario», añadieron los representantes de la FPNUL.
“Pese a la presión ejercida sobre la misión y nuestros países contribuyentes de tropas”, la dirección militar de la FPNUL, aseguró que “las fuerzas de mantenimiento de la paz permanecen en todas las posiciones” y precisaron que continuarán ejecutando las tareas de supervisión e información que nos han sido encomendadas».
Por otro lado, las autoridades de la ONU expresaron su preocupación por las constantes violaciones ejecutadas por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza y el Líbano; así como por el incremento de ataques hacia las misiones internacionales humanitarias.
El secretario general de la ONU, António Guterres, criticó la postura del país sionista que de acuerdo a las autoridades libanesas pretende desplazar a los miembros de la misión FPNUL, con el objetivo de “eliminar testigos” ante los masivos bombardeos y desplazamientos militares en los restos de Gaza y el Líbano.