Nicaragua se posicionará como uno de los países más dinámicos de América Latina, con un crecimiento del 3.8%
Nicaragua se posicionará como uno de los países más dinámicos de América Latina, con un crecimiento del 3.8%.

Nicaragua se posicionará como el país de mayor crecimiento económico en Centroamérica y el tercero en toda América Latina para 2025, de acuerdo al más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el FMI, la proyección de crecimiento para Nicaragua en 2025 será del 3.8%, superando a todos los países de la región centroamericana, incluidos Costa Rica y Honduras, que alcanzarán un 3.5%. Con esta cifra, la nación nicaragüense se consolida como una de las economías más dinámicas de América Latina.

“La economía nicaragüense se ha consolidado en una trayectoria estable de crecimiento y presenta fortalezas que se derivan de un marco de políticas macroeconómicas adecuadas, lo cual le permite estar mejor preparada para enfrentar choques adversos”, destacó el Banco Central de Nicaragua (BCN), en un informe del 21 de octubre.

Por otro lado, el FMI posicionó a Argentina como el país con el mayor crecimiento económico en América Latina, con una proyección del 5% para 2025; seguido de Bolivia y Brasil, ambos con un crecimiento del 2.2%.

Crecimiento en la economía de Nicaragua

De acuerdo al informe del FMI, este crecimiento destacó la resiliencia de la economía nicaragüense, lo que sugirió un potencial significativo para el desarrollo futuro del país en un entorno económico diverso.

La institución financiera internacional señaló en su documento que, las remesas familiares experimentarán un crecimiento considerable en Nicargua, lo que representa el mayor incremento en Centroamérica.

Durante 2024, el organismo internacional mejoró las proyecciones de crecimiento económico nicaragüense, la cual pasó del 3.5% al 4% al lado de Costa Rica, en cuanto a la secuencia de la economía de mayor crecimiento en la región centroamericana.

Recientemente, el Banco Central de Nicaragua (BCN) presentó sus Perspectivas Macroeconómicas 2024, logrando alcanzar el crecimiento del PIB esperado, entre el 3.5 y 4.5%, con miras a que los empleos continúen estables, a excepción de la tasa de desempleo que se asigna en un 3.0 y 3.5%.