El expresidente boliviano, Evo Morales, afirmó haber sido víctima de un intento de asesinato, después de que su vehículo fuera emboscado y atacado a tiros en la región cocalera de Chapare, Bolivia.
El ataque, en el que hombres armados y encapuchados dispararon repetidamente contra su automóvil, no dejó herido a Morales, aunque su conductor sufrió lesiones.
Un comunicado oficial de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) detalló los hechos: «En la mañana de hoy 27 de octubre de 2024, al promediar las 06:30, los vehículos en los que el expresidente Evo Morales se trasladaba a la localidad de Lauca Ñ para realizar su habitual programa de radio, fueron emboscados por dos vehículos con hombres fuertemente armados».
Según el comunicado publicado, los atacantes, vestidos de negro y portando armas largas, dispararon directamente contra el convoy del exmandatario.
Morales, quien gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, apareció horas más tarde en su programa de radio semanal para ofrecer detalles del suceso, donde relató cómo su automóvil fue impactado al menos por 14 disparos en el momento en que él se dirigía al programa.