Liga Árabe advirtió que el cierre de las oficinas de la UNRWA en Gaza agrava la crisis humanitaria.

La Liga Árabe denunció que el cierre de oficinas de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (URNWA) agrava la crisis en Gaza y los territorios ocupados, tras una ley israelí que ordena el cierre y restringe sus funciones.

«Miles de refugiados palestinos dependen de los servicios proporcionados por la UNRWA, por lo que el cierre de sus oficinas los dejaría sin acceso a estos recursos y agravaría su crisis humanitaria», manifestó Akram Sabri, jefe del Consejo Islámico Supremo en Jerusalén.

En ese sentido, la Liga Árabe mediante un comunicado indicó que: “analizará la respuesta árabe conjunta a las peligrosas leyes ilegales aprobadas por la Knéset (Parlamento) israelí, que prohíben las actividades de la UNRWA en el territorio palestino ocupado, incluida la ciudad de Jerusalén este”.

De igual manera, Ahmed Abuholy, representante de Palestina ante la Liga, instó a los 22 miembros de la organización árabe a actuar y oponerse a las decisiones israelíes que contravienen el derecho internacional.

Israel aprueba leyes para cerrar oficina de la UNRWA

Recientemente el régimen de Israel aprobó dos leyes con el fin de cerrar las oficinas de la Unrwa en Jerusalén Este, y restringir sus actividades en Gaza y Cisjordania.

Israel busca debilitar profundamente a la población palestina, aprovechando la situación insostenible que ya viven en esos territorios por la agresión israelí.

La Liga Árabe denunció que las acciones de Tel Aviv intentan «privar» a los refugiados palestinos de los limitados servicios básicos a los que tienen acceso de manera precaria, como la educación y la atención médica.

Desde hace varios meses, el régimen sionista lanzó una intensa campaña para desacreditar a la UNRWA, acusándola en foros políticos de tener supuestamente vínculos con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamás.