Hosein Salami, general de división del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, precisó que EEEUU promueve las “ocupaciones en el mundo”.
Hosein Salami, general de división del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, precisó que EEEUU promueve las “ocupaciones en el mundo”.

El general de división Hosein Salami, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, afirmó que “el fenómeno del terrorismo takfiri y la creación de divergencias sangrientas en el mundo islámico son productos de la política de EEUU”.

Las declaraciones del militar se produjeron durante la conmemoración del 13 de Aban, “Día Nacional de Lucha contra la Arrogancia Global”, donde destacó la unidad del pueblo iraní frente a las potencias extranjeras.

Salami también criticó el doble rasero de Washington, que proclama la paz, la seguridad y el orden global, mientras que, irónicamente, es la raíz de todos los crímenes, masacres, agresiones y ocupaciones en el mundo.

Asimismo, evocó los bombardeos atómicos de EE.UU. en Hiroshima y Nagasaki, subrayando la devastación que causaron en la región y su impacto en la humanidad.

Por otro lado, el general advirtió que el fin del régimen israelí, junto con el de EE.UU., será inminente y enfatizó en los reiterados fracasos de Washington en Oriente Medio, a pesar de las innumerables sanciones unilaterales impuestas contra Teherán.

“Siempre les advertimos que, si no cambian su comportamiento, se encaminarán hacia el colapso y la destrucción; esta es la voluntad de la Umma islámica y prevalecerá gradualmente”, afirmó Salami.

Toma de la embajada estadounidense en Teherán en 1979

El 13 de Aban es una fecha de suma importancia para los iraníes, ya que conmemora la toma de la embajada estadounidense en Teherán en 1979 por un grupo de estudiantes revolucionarios.

La toma marcó el inicio de un período de confrontación entre Irán y Estados Unidos, por lo que, actualmente se considera un símbolo de resistencia contra el imperialismo y el espionaje, ya que desde la sede diplomática se atentaba contra la vida de los líderes de la Revolución Islámica, para provocar la desestabilización en el país persa.