El ejército de EEUU llevó a cabo bombardeos contra múltiples “objetivos” en Siria, utilizando cohetes para atacar dos ubicaciones específicas en el país árabe, destruyendo instalaciones estratégicas utilizadas por grupos respaldados por Irán.
“Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos(CENTCOM) realizaron ataques contra las instalaciones de almacenamiento de armas y logística de un grupo de milicia respaldado por Irán”, informó el comando estadounidense en una publicación de X.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de monitoreo, informó recientemente que estos ataques dejaron un saldo de cuatro personas asesinadas.
El ejército de Estados Unidos cuenta con aproximadamente 900 efectivos desplegados en Siria y unos 2,500 en Irak.
EEUU bloquea ayuda humanitaria en Siria
A finales de agosto 2024, el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, denunció a Estados Unidos y sus aliados por politizar la “ayuda humanitaria” en Siria. De igual manera, condenó el bloqueo a la “ayuda internacional” para la reconstrucción del país.
“La situación humanitaria en Siria sigue siendo terrible y el pueblo sirio sigue sufriendo graves problemas económicos. La politización de la ayuda humanitaria y el bloqueo del apoyo internacional a la reconstrucción de Siria, principalmente por parte de Estados Unidos y sus aliados occidentales, han provocado la continuación del conflicto y la escalada del sufrimiento del pueblo sirio”, detalló Iravani.
El representante iraní ante la ONU criticó a Estados Unidos por utilizar “sanciones unilaterales inhumanas” contra Siria, afirmando que estas medidas crean problemas innecesarios y empeoran la situación en el país.