Uso de misiles Atacms, fabricados en Estados Unidos, desatarían una ola de “tensiones”, en medio de la pérdida de guerra para Ucrania.
Uso de misiles Atacms, fabricados en Estados Unidos, desatarían una ola de “tensiones”, en medio de la pérdida de guerra para Ucrania.

El Kremlin detalló que la autorización a Ucrania por parte de Estados Unidos, para atacar las profundidades de Rusia con armas de largo alcance y de fabricación occidental, solamente generarían un incremento en la “espiral de tensiones” sobre del conflicto.

“Si esta decisión fue realmente formulada y comunicada al régimen de Kiev, entonces, desde luego, se trata de una espiral de tensiones cualitativamente nueva y una situación cualitativamente nueva desde el punto de vista de la implicación de Estados Unidos en este conflicto”, precisó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

Las declaraciones del vocero presidencial ruso, se dieron durante una conferencia de prensa donde denunció que Occidente liderado por Estados Unidos, es quien “ejecuta” los ataques en contra de Moscú con solo el hecho de otorgar la autorización a Kiev, para atacar el interior del país euroasiático.

Por otro lado, Michael Maloof, ex analista principal de política de seguridad en el Departamento de Defensa de EEUU, aseguró que la administración de Joe Biden, tiende una trampa en contra de la nueva administración Trump, debido a que la “escalada innecesaria” solamente acerca al fracaso al nuevo ocupante de la Casa Blanca.

“Y eso es insidioso y está mal cuando una Administración saliente hace eso a una entrante. Y deberían ser condenados por ello”, añadió Maloof.

Ucrania tiene “esencialmente perdida” la guerra

Según el reconocido ex analista, “la guerra está esencialmente perdida para los ucranianos”, no obstante, Kiev aún no logra reconocer su derrota en el campo de batalla, donde Rusia se ha mostrado compasiva “a la hora de aplicar el mazo”.

De acuerdo al analista político, “los Atacms necesitan la asistencia de la OTAN por cuestiones de información necesaria, para hacer posible el vuelo del misil. Por tanto, eso implica necesariamente la participación de la OTAN”.