La “Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela”, fue aprobada por el parlamento venezolano en defensa a las sanciones promovidas e impuestas por Occidente.
“Esta ley defiende la justicia y tiene un perfil institucional para poner orden frente a aquellos que intentan desestabilizar el país”, detalló el presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo al máximo líder venezolano, “la Ley Libertador Simón Bolívar (también) es un instrumento, para… establecer límites a ese pequeño grupo de vende-patrias, que se han convertido en lacayos del imperio estadounidense, organizando mercenarios”.
🇻🇪 La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, que destaca la inhabilitación política perpetua a quienes soliciten invasión o sanciones… pic.twitter.com/CQ5EjFe98D
— JP+ (@jpmasespanol) November 28, 2024
Asimismo, la Ley Simón Bolívar, considera las sanciones impuestas contra Caracas como “crímenes de lesa humanidad” y establece responsabilidades penales, civiles y administrativas, para quienes las promuevan o participen en su ejecución.
Legado para las nuevas generaciones
El marco legal de la Ley, explica que podría inhabilitar de por vida las pretensiones políticas de cada individuo que solicite invasiones o sanciones extranjeras.
Según el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, la Ley Simón Bolívar “es el legado que dejaremos a las generaciones por venir”, para honrar al héroe con “su ejemplo y lucha libertaria”, pese a los múltiples intentos de Estados Unidos, por borrar su gesta.