UE es acusada por Rusia de convertirse en un bloque “instigador, tras el respaldo a los movimientos desestabilización en Georgia.
UE es acusada por Rusia de convertirse en un bloque “instigador, tras el respaldo a los movimientos desestabilización en Georgia.

Rusia señaló que la Unión Europea (UE) se ha transformado en un “bloque político agresivo” y en una “unión de guerra”, tras el apoyo facilitado a los movimientos de desestabilización contra el gobierno en Georgia.

“Los primeros cócteles molotov fueron lanzados por los manifestantes contra la policía georgiana inmediatamente después de que el nuevo jefe de política exterior de la UE, Kaja Kallas, calificara públicamente de legítimas las protestas de la multitud y de ilegal la respuesta de las autoridades”, detalló Konstantin Kosachev, vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento ruso.

De acuerdo a la publicación de Kosachev en la red social Telegram, la “unión bélica” asiste a los grupos de agitación en las actuales protestas contra el gobierno, como represalia ante la suspensión de negociaciones con el bloque europeo.

En días previos, Irakli Kobakhidze, primer ministro georgiano, informó que las negociaciones con la UE, se reanudarían hasta 2028, debido a la injerencia en los asuntos internos de Tiflis que motivaron el “chantaje y manipulación persistentes”.

Doble moral de la Unión Europea

De igual manera, el parlamentario criticó la doble moral de la UE, y rechazó la actitud instigadora que adoptó, para interferir en la manipulación contra jóvenes en Georgia.

Asimismo, Kosachev evocó la situación con los disturbios ocurridos en el Capitolio de los Estados Unidos en enero de 2021, cuando un grupo de manifestantes irrumpió en el Congreso de los Estados Unidos y donde la UE no se pronunció sobre sus derechos.