Venezuela rechazó un nuevo pronunciamiento emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Volker Turk, denunciando que funciona como “herramienta de agresión política” al servicio de los intereses de Estados Unidos.
“Denunciamos que el Alto Comisionado Volker Turk, quien tiene las manos manchadas de sangre, producto del asesinato de niños y niñas en Gaza, Siria y Líbano, sumiso a una agenda imperial, pretende atacar a Venezuela repitiendo la narrativa fabricada por la extrema derecha venezolana”, mencionó el comunicado del gobierno bolivariano.
Asimismo, se subrayó que dicho documento “carece de sustento y objetividad”, lo cual deja al descubierto “la subordinación del Alto Comisionado a los intereses del decadente imperio estadounidense y su uso descarado como herramienta de agresión política”.
“Denunciamos que el Alto Comisionado Volker Turk, quien tiene las manos manchadas de sangre, producto del asesinato de niños y niñas en Gaza, Siria y Líbano, sumiso a una agenda imperial, pretende atacar a Venezuela repitiendo la narrativa fabricada por la extrema derecha venezolana”, añadió.
Acciones violentas financiadas desde el exterior
Por otro lado, Venezuela denunció que la Oficina del Alto Comisionado de los DDHH de la ONU, “se ha convertido” en un lugar “al servicio de los sectores que promueven el caos, la desestabilización y la intervención extranjera”.
De igual manera, el documento resaltó que la oficina de Turk, ignora “las acciones violentas financiadas desde el exterior”, las cuales dejaron como consecuencias 28 asesinatos en calidad de “crímenes de odio”.
“Venezuela exige respeto absoluto por su institucionalidad y democracia, y reitera que continuará defendiendo con firmeza su independencia frente a los ataques de cualquier potencia extranjera o sus cómplices internos”, precisó.