El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, fue asesinado junto con su asistente durante la ejecución de un atentado en Moscú.
“Como resultado del incidente, fallecieron el jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Ígor Kirílov, y su asistente”, mencionó Svetlana Petrenko, portavoz oficial del Comité de Investigación de Rusia.
De acuerdo a Petrenko, “la mañana del 17 de diciembre, en la Avenida Ryazanskiy de Moscú, se activó un artefacto explosivo colocado en un patinete situado cerca de la entrada de un edificio residencial”.
El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, murió por la explosión de un artefacto, de acuerdo a información del Comité de Investigación ruso. pic.twitter.com/uQfbap4xQ4
— JP+ (@jpmasespanol) December 17, 2024
Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, calificó el atentado como parte de la “agonía del régimen (ucraniano) de Bandera”, como consecuencia de su “inevitable” caída, lo cual lo obliga a planificar “ataques cobardes y despreciables en ciudades pacíficas”.
Ucrania justifica su existencia a sus amos occidentales
Asimismo, el funcionario ruso denunció a Kiev, por “prolongar la guerra”, como un medio, para justificar las pérdidas en el campo de batalla. “Intenta justificar su inútil existencia ante sus amos occidentales”, precisó Medvédev.
Por otro lado, la Dirección Principal de Investigación del Comité de Investigación de Rusia, está indagando un caso penal relacionado con el asesinato de los dos militares, el cual es investigado bajo los artículos 105, 205 y 222 del Código Penal de la Federación Rusa (asesinato, acto terrorista, tráfico ilegal de armas y municiones).