El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la captura de 7 mercenarios más, que pretendían desestabilizar el país bolivariano con acciones terroristas, durante el contexto de la ceremonia de investidura presidencial.
El mandatario resaltó los arrestos de los “dos sicarios colombianos en lugares distintos del país y tres mercenarios que venían de Ucrania, de la guerra de Ucrania, a traer violencia al país”, además de dos ciudadanos estadounidenses.
El presidente Maduro instó a los venezolanos para “estar pendientes y preparados” con el fin de defender el triunfo de los comicios de julio 2024, que le dieron la victoria con el 51.20% de los votos.
“Por eso es maravilloso que se haya implementado la activación y entrenar los cuerpos combatientes de la clase obrera”, agregó Maduro.
🇻🇪El presidente Nicolás Maduro informó sobre la captura de siete mercenarios, destacando que dos de ellos son estadounidenses de gran relevancia. pic.twitter.com/NOWlUJLPC0
— JP+ (@jpmasespanol) January 8, 2025
Asimismo, el líder latinoamericano garantizó la firma del decreto sugerido por el Estado Mayor Superior con el fin de “convocar y activar al Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI)” el cual estará integrado por el Poder Político Popular, Ejército y Policía, quienes se desplegarán “en todos los estados, municipios y parroquias, para garantizar la paz”.
125 mercenarios arrestados en Venezuela
Los 125 arrestos de mercenarios en Venezuela tenían por objetivo atentar contra la vida de Delcy Rodríguez, quien se desempeña como vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos.
Según el líder venezolano, entre las “tareas específicas” que los mercenarios pretendían ejecutar estaba el “atacar servicios públicos” y apuntar contra “algunos dirigentes de la revolución bolivariana”.