Comercio China-Rusia alcanza los 244.800 millones de dólares, con un aumento del 4% en exportaciones.
Comercio China-Rusia alcanza los 244.800 millones de dólares, con un aumento del 4% en exportaciones.

El comercio entre China y Rusia alcanzó un récord histórico en 2024, con un volumen de 1,74 billones de yuanes, equivalentes a 244.800 millones de dólares.

Según la Administración General de Aduanas de China (GACC) el incremento fue impulsado por un aumento del 4% en las exportaciones de China a Rusia, mientras que el comercio bilateral creció en un 1,9% interanual.

Durante 2023, el comercio total entre ambas naciones alcanzó los 240.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 26,3%, consolidando al gigante asiático como el principal socio comercial de Rusia por 14 años consecutivos.

De igual manera, el comercio total de bienes de China alcanzó cerca de 6,1 billones de dólares en 2024, registrando un incremento interanual del 3,8%, informó la GACC.

Rusia destaca relaciones comerciales con China

En declaraciones anteriores, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó el potencial de las relaciones económicas entre ambos países.

“Creo que los vínculos económicos entre Rusia y China tienen grandes perspectivas”, indicó Putin.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, expresó en su discurso de Año Nuevo que ambas naciones han avanzado “de la mano” en su cooperación.

El Servicio Federal de Aduanas de Rusia, subrayó que China representa más de un tercio del comercio exterior ruso, consolidándose como el principal socio comercial, seguido por India y Turquía.