Uribe pide intervención militar en Venezuela, amenazando la estabilidad en la región e irrespetando el Derecho Internacional.
Uribe pide intervención militar en Venezuela, amenazando la estabilidad en la región e irrespetando el Derecho Internacional.

El Gobierno de Venezuela rechazó el llamado del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, a una intervención militar en el país, tachándolo de intento por amenazar la paz y estabilidad de la nación, desconociendo los principios fundamentales del Derecho Internacional.

“El narcoparamilitarismo uribista que ha sumido en una violencia sin precedentes a nuestra hermana Colombia y perturbado el sistema político por relaciones narcóticas, pretende amenazar la paz y la tranquilidad de Venezuela”, manifestaron la vicepresidenta y el canciller de Venezuela; Delcy Rodríguez e Yván Gil, respectivamente.

Asimismo, manifestaron que el pueblo venezolano ha expresado su firme rechazo a los intereses de Uribe “y sus aliados locales del fascismo extremista liderado por una desquiciada y un títere apátrida”.

Venezuela reafirma la defensa de su soberanía

Además, ambos funcionarios venezolanos destacaron que: Venezuela en unión nacional jamás permitirá que semejantes criminales se apropien de la voluntad popular ni ocupen los espacios políticos que deben estar al servicio de la democracia, la paz y el desarrollo”.

De igual manera, a través de un comunicado, el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino, se sumó al rechazo.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en estricto apego a sus funciones constitucionalmente asignadas de garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico; expresa su más firme y categórico rechazo a las pérfidas declaraciones de Álvaro Uribe Vélez, en las cuales, el cobarde personaje, aliado del narco-paramilitarismo colombiano, ha osado solicitar una «intervención militar internacional» para derrocar al gobierno legítimo del ciudadano Nicolás Maduro Moros”, se lee en la comunicación de Padrino.

El comunicado destacó que, a pesar de la provocación, los venezolanos se mantendrán fieles a su vocación pacifista, pero no dudarán en defender la paz y la integridad del país ante cualquier amenaza.