Una grave amenaza a la biodiversidad enfrentan tres provincias patagónicas de Argentina, las cuales han sido arrasadas por varios incendios, contabilizando 24.494 hectáreas de bosques, plantaciones, pastizales y áreas residenciales.
«En este momento hay cinco grandes incendios forestales activos en la región, con una afectación de 24.494 hectáreas de bosques, plantaciones, pastizales y viviendas», confirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina.
El pasado 25 de diciembre fueron consumidas 10.764 hectáreas, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, jurisdicción de Río Negro, al sur del país.
Otras 4.100 hectáreas fueron afectadas desde enero en el Parque Nacional Lanín, provincia de Neuquén, a estas se suman 2.800 hectáreas de las localidades rionegrinas de Mallín Ahogado y El Bolsón.
En el municipio de Epuyén, en la provincia de Chubut fueron calcinadas 3.530 hectáreas y 3.200 en Atilio Viglione, en el mismo distrito.
La magnitud de la situación es cada vez más crítica. La superficie afectada equivale a la extensión de la ciudad de Buenos Aires.