El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, destacó la capacidad del pueblo iraní para hacer frente a las sanciones de Occidente promovida por Estados Unidos, por tanto, aseguró que no retrocederán ante ninguna presión extranjera.
“Si nuestra mirada está puesta en la cima, nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar se verán influenciados. Podemos convertir a Irán en un país independiente, libre y autosuficiente, sin necesidad de aquello que ellos creen que, si nos lo niegan, moriremos de hambre. Si tenemos la voluntad, encontraremos el camino”, enfatizó Pezeshkian.
Irán no retrocederá ante las sanciones, precisó el líder iraní durante la inauguración de distintos proyectos industriales y turísticos. En un contexto, en el que el gobierno de Donald Trump, ordenó imponer “presión máxima”, contra la nación persa.
Previamente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, calificó la escalada de agresión unilateral de Washington de “ilegítima y violatoria del derecho internacional”.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, descartó negociaciones con el gobierno estadounidense, señalando argumentando que la experiencia demuestra que negociar con Washington no resolverá los problemas internos de los iraníes. Jameneí, declaró: «En primer lugar, negociar con EE.UU. no tiene ningún efecto en la solución de los problemas del país. Debemos entender esto correctamente; no deben pretender que, si nos sentamos a la mesa de negociaciones con ese Gobierno, se resolverá tal o cual problema. No, ningún problema se resolverá negociando con EEUU».