El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó una escalada de agresión militar en Cisjordania, intensificando la ofensiva contra el pueblo palestino.
«También instruyó a la Policía de Israel y a la agencia de inteligencia Shin Bet a que aumenten la actividad preventiva en ciudades israelíes ante nuevos ataques», se lee en un comunicado de la Oficina del primer ministro.
Antes del anuncio oficial de Netanyahu, el ministro de Defensa, Israel Katz, ya había ordenado incrementar la intensidad de los ataques en el norte de Cisjordania.
Como consecuencia, se han registrado más de 40 asesinatos y alrededor de 40 mil desplazados en la región. La ciudad de Tulkarem y su campamento de refugiados han sido blancos recurrentes de la ofensiva israelí.
🇵🇸Hamás acusó a Netanyahu de retrasar la segunda fase del alto el fuego en Gaza, a pesar de su disposición para participar según lo acordado. pic.twitter.com/b09W0oZu0a
— JP+ (@jpmasespanol) February 21, 2025
Según informes, al menos 897 palestinos han sido asesinados por fuerzas israelíes o colonos desde el inicio de los bombardeos y ataques en la región.
Organizaciones humanitarias han alertado sobre el deterioro de las condiciones de vida, mientras la comunidad internacional exige el cese de las agresiones israelí.