Mientras se desarrolla la ceremonia fúnebre de Hassan Nasrallah y su sucesor, Israel lanza ataques al sur de Líbano.
Mientras se desarrolla la ceremonia fúnebre de Hassan Nasrallah y su sucesor, Israel lanza ataques al sur de Líbano.

Decenas de miles de personas se reunieron en Beirut para asistir al funeral de Hassan Nasrallah, ex líder y uno de los fundadores del movimiento chiita Hezbolá, quien fue asesinado hace 5 meses, en un ataque aéreo israelí.

En las paredes y puentes del sur de Beirut, se colocaron retratos gigantes de Nasrallah y Hashem Safieddine, su sucesor designado, quien fue asesinado en otro ataque aéreo israelí antes de asumir el cargo.

Ali Daamoush, un alto miembro de Hezbolá, informó que al funeral asistieron aproximadamente 800 personalidades de 65 países, además de decenas de miles de activistas y seguidores de diversas partes del mundo.

Nasrallah será enterrado más tarde en Beirut, mientras que Safieddine será sepultado en su ciudad natal, en el sur del Líbano.

Horas antes de que comenzara la ceremonia fúnebre, el ejército israelí lanzó varios ataques en el sur del Líbano, lo que intensificó la tensión en la región mientras se desarrollaba la ceremonia.

Nasrallah fue asesinado cuando Israel lanzó más de 80 bombas sobre la principal sala de operaciones del grupo en un suburbio al sur de la capital libanesa.