El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno está listo para imponer aranceles del 25% a productos de la Unión Europea (UE), afectando principalmente al sector automotriz.
Según sus declaraciones, “la medida se anunciará en breve y tendrá un impacto general sobre una amplia gama de productos”.
Trump destacó que la situación con la UE no es comparable a la de Canadá. Acusando que el bloque europeo ha adoptado una postura comercial que perjudica a Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a la aceptación de productos estadounidenses.
«No nos dejan vender nuestros autos ni productos agrícolas. En cambio, nosotros aceptamos todo de ellos», subrayó Trump.
🇪🇺 Donald Trump aseguró que impondrá aranceles del 25 % a todos los productos de la Unión Europea, argumentando que el bloque fue creado para "perjudicar a EEUU".
— JP+ (@jpmasespanol) February 26, 2025
Además, el mandatario acusó a la UE de aprovecharse comercialmente de Washington y de dificultar sus exportaciones. pic.twitter.com/bFMeRyDqrw
Trump acusa a la UE de “engañar” a EEUU
El mandatario también mencionó que el déficit comercial de Estados Unidos con la UE, que asciende a aproximadamente 300.000 millones de dólares, es una de las razones detrás de la decisión.
Trump subrayó que la creación de la UE tuvo como propósito «afectar» a su país, y que, bajo su administración, esa situación cambiará.