La nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Estados Unidos se desarrollará el 24 de marzo, en Arabia Saudita, así lo anunció el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov; donde se discutirá el tema del conflicto en Ucrania y la iniciativa relacionada con la seguridad de la navegación en el mar Negro.
«Estas consultas se llevarán a cabo el 24 de marzo en Riad», precisó el alto funcionario ruso, quien informó que sostuvo conversaciones con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Mike Waltz, sobre la situación en el mar Negro.
Ushakov detalló que discutió con el funcionario estadounidense «la posibilidad de celebrar una reunión de grupos de expertos de ambos países, principalmente para explorar las posibilidades de implementación de la conocida iniciativa relacionada con la seguridad de la navegación en el mar Negro».
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, previamente expresó que en el nuevo encuentro entre Moscú y Washington se abordarán distintos puntos sobre la búsqueda de una solución al conflicto en Ucrania y la Iniciativa de Granos del mar Negro.
🇷🇺🇺🇸 Delegaciones de Rusia y EEUU se reunirán en Riad, Arabia Saudita, este 24 de marzo, para discutir el futuro del acuerdo de granos del Mar Negro, según el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov. pic.twitter.com/OWAyN2BI4n
— JP+ (@jpmasespanol) March 20, 2025
«Tenemos una amplia experiencia en la implementación de la Iniciativa del mar Negro. Cumplimos con todos los requisitos en su momento, pero las condiciones relacionadas con nosotros nunca se cumplieron. Por supuesto, todos estos detalles deberán ser examinados y aclarados desde el principio», subrayó Peskov.
🇷🇺🇺🇸El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció la grandeza de Rusia y manifestó la importancia de negociar con Moscú como potencia territorial y mineral "tiene tierras muy valiosas", exclamó Trump. pic.twitter.com/sLonvNaykU
— JP+ (@jpmasespanol) March 20, 2025
Esta reunión entre las naciones de Rusia y Estados Unidos se realizará tras la reciente conversación telefónica oficial entre los mandatarios, en la que abordaron un alto el fuego de 30 días contra infraestructuras energéticas, y la necesidad de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.