El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció que militares de Ucrania, han destruido instalaciones culturales, industriales y energéticas durante su huida de la provincia de Kursk.
“Me reportaron los militares recientemente que las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon varias decenas de proyectiles contra una iglesia cuando tenían que huir del poblado”, detalló Putin.
De acuerdo al líder euroasiático, “Todas las atrocidades” en contra del patrimonio y legado de la región rusa, “están siendo registradas por el Comité de Investigaciones y la Fiscalía general”.
Recientemente los aparatos de Defensa euroasiáticos, informaron que los militares ucranianos intentaron atrincherarse cerca de templos en la provincia liberada de Kursk.
Minado contra iglesia de la Santa Señal
Un video presentado por el Ministerio de Defensa de Rusia, evidenció el escape de los militares ucranianos, cerca de la iglesia de la Transfiguración del Señor del siglo XIX en la ciudad de Sudzha.
Además, medios locales destacaron que la iglesia de la Santa Señal, en el poblado de Borki, fue saqueada por soldados ucranianos, quienes se llevaron iconos y objetos religiosos, al igual que el año pasado cuando las fuerzas militares ucranianas minaron el templo.