Desde el inicio de la ofensiva, los muertos en Gaza ya superan los 60 mil, la mayoría civiles.

En una nueva jornada de violencia, al menos 51 palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes durante una intensa ofensiva en la Franja de Gaza.

Las víctimas incluyen civiles que esperaban alimentos en centros de distribución humanitaria, así como familias en zonas residenciales. La ofensiva incluyó ataques aéreos, artillería pesada y disparos directos contra personas desplazadas.

Reportes locales confirmaron que en Rafah, al sur del enclave, las tropas israelíes abrieron fuego contra ciudadanos que aguardaban ayuda en un punto respaldado por Estados Unidos.

Seis personas murieron y más de una decena resultaron heridas. En otro punto de distribución en Al-Shakoush, diez palestinos fueron abatidos, mientras otros resultaron lesionados.

El Hospital Al-Awda, ubicado en el área central de Nuseirat, informó que recibió dos cadáveres y al menos 35 heridos tras un ataque contra quienes solicitaban alimentos.

También se registraron bajas en zonas cercanas a otros campamentos de desplazados y al norte de Gaza, donde nuevas víctimas se suman a la lista de muertos por la ofensiva.

Desde el 7 de octubre de 2023, la agresión militar israelí ha cobrado la vida de más de 60 mil palestinos y ha dejado 131.559 heridos.