Gobierno venezolano decomisa armas israelíes utilizadas por bandas criminales en la región.

Un complot terrorista internacional dirigido desde los EEUU por el FBI, fue desmantelado por el gobierno de Venezuela, quien reveló que el plan pretendía desestabilizar el país antes de las elecciones municipales del 27 de julio.

El ministro venezolano Diosdado Cabello reveló que el complot fue ejecutado con apoyo de bandas criminales en la región y en el operativo se incautó fusiles de fabricación israelí que serían usados en atentados.

Cabello detalló que la conspiración incluía ataques simultáneos contra hospitales, sedes diplomáticas y dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición.

Estos actos serían ejecutados por una red que operaba desde Colombia, con participación directa de la exdiputada María Corina Machado y Álvaro Uribe e Iván Duque, además señaló que la estructura criminal también contaba con nexos con el narcotráfico y grupos paramilitares.

“Esta es una trama que está unida; aquí la política de la derecha venezolana perdió la vergüenza totalmente, los escrúpulos, usan dinero del narcotráfico para la compra de armas, explosivos, sicarios, bandoleros y terroristas”, afirmó Cabello al presentar las pruebas.

Uno de los implicados es Armando José García Miragaya, exvicepresidente de Control de PDVSA, quien, según las autoridades venezolanas, mantenía contacto directo con el FBI. El detenido proporcionó mapas de instalaciones estratégicas, como la refinería Amuay y la represa del Guri, con información falsa sobre supuestos misiles iraníes, la cual serviría para justificar un ataque de EEUU contra Venezuela.

Cabello denunció que el plan también incluía una campaña de desinformación, impulsada por María Corina Machado para fomentar el miedo y solicitar intervención militar extranjera.

“Desde el principio hemos denunciado que la trama de María Corina Machado encierra conspiración, narcotráfico y terrorismo”, reiteró el ministro.

Finalmente, Diosdado confirmó la detención de al menos doce personas involucradas en el plan subversivo. Todas ellas estarían relacionadas con una operación que pretendía sabotear las elecciones municipales y sembrar el caos en el país.