Irán descartó implicación de EEUU en el intento de asesinato
Irán descartó implicación de EEUU en el intento de asesinato

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, denunció que fue blanco de un intento de asesinato orquestado por agentes israelíes, según reveló en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson.

“Lo intentaron, sí, y actuaron en consecuencia, pero fracasaron y como verdadero creyente creo que está en manos de Dios Todopoderoso determinar cuándo una persona morirá o no morirá. Si él quiere, el Dios Todopoderoso quiere, entonces, puedes morir mientras caminas libremente por las calles”, reveló el mandatario iraní.

Durante la entrevista, el jefe de Estado iraní precisó que la fuerza aérea de Israel intentó atacar el lugar donde él y otros altos funcionarios sostenían una reunión, basándose en información recopilada por servicios de inteligencia

El líder iraní no especificó la fecha del hecho ni el lugar exacto del ataque frustrado, aunque insistió en que la amenaza fue real y directa. Asimismo, advirtió que no teme a posibles represalias, reafirmando su compromiso con los principios de su nación.

“No tengo miedo de sacrificarme en defensa de mi país y salvaguardar y defender la soberanía, la libertad y la independencia de mi país”, agregó Pezeshkian.