Más de 35 palestinos, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados en una nueva ola de ataques aéreos y disparos por parte de Israel en la Franja de Gaza. Según reportes de medios y fuentes médicas, al momento de los bombardeos, los menores jugaban en un columpio entre los escombros del enclave.
“Un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo a un grupo de niños que jugaban en un columpio y una tienda de campaña que albergaba a familias desplazadas en el barrio de Al-Rimal, en el centro de la ciudad de Gaza”, informó Wafa.
En el campo de refugiados de Nuseirat, otra persona fue ejecutada y varias más resultaron heridas tras un ataque a otra tienda que alojaba a desplazados.
En la zona norte de Rafah, seis palestinos, incluidos tres menores, fueron asesinados cerca de un centro de distribución de ayuda.
En Khan Younis, bombardeos con drones israelíes dejaron al menos 11 asesinados, incluidos cuatro exprisioneros palestinos de Cisjordania que, tras años en prisión, fueron exiliados a Gaza.
La cifra de víctimas aumentó aún más tras un ataque con drones contra el campamento de Sanabel, en Al-Mawasi, donde nueve personas fueron asesinadas.
En el centro de Gaza, se denunciaron más bombardeos en zonas residenciales, como los barrios de al-Zaytoun y al-Shuyaiya, así como un ataque con drones suicidas contra la escuela Abu Helou Oriental, en el campamento de refugiados de Al-Bureij, utilizada como refugio para familias desplazadas.
“Los últimos ataques han elevado el número de muertos en Gaza desde el amanecer a más de 35, y se teme que el número pueda aumentar aún más a medida que persisten los ataques contra zonas civiles”, advirtió la agencia noticiosa Wafa.
Israel asesina a 228 periodistas desde el inicio de la agresión en Gaza
La ofensiva israelí sobre Gaza ha provocado un saldo devastador para la prensa palestina, con 228 periodistas asesinados desde el 7 de octubre de 2023. La cifra se actualizó tras confirmarse este 7 de julio la muerte del reportero Ismail Abu Hatab, conocido por su cobertura de la crisis humanitaria en la Franja.
La oficina de información del gobierno en Gaza denunció asesinatos sistemáticos y responsabilizó directamente a Israel, así como a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania por su complicidad en lo que califican como un genocidio en curso.
La entidad hizo un llamado a organismos como la Federación Internacional de Periodistas y la Unión de Periodistas Árabes a romper el silencio y documentar estos crímenes, impulsar acciones legales internacionales y ejercer presión para detener los ataques, detenciones y desapariciones forzadas de comunicadores.