
La empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, se ha unido a un ambicioso ensayo clínico que busca desarrollar una prótesis visual controlada por Inteligencia Artificial. El ojo biónico podría devolverles la vista a millones de personas ciegas.
La meta del equipo de científicos es diseñar, en el corto plazo, una solución visual segura y operativa, más parecida a una interfaz de realidad aumentada que a una restauración total de la visión.
Basado en tecnologías como HoloLens, el dispositivo utilizará Inteligencia Artificial para interpretar escenas y traducirlas en señales cerebrales que los pacientes puedan entender.
Los investigadores afirman que el ojo biónico, con este enfoque de desarrollo, creará espacios específicos del mundo real como el reconocimiento facial, lograr la lectura y navegación en internet.
Los investigadores apuestan que, a través de esta moderna prótesis visual, se podrá capturar los códigos de la visión natural y establecer las pruebas de efectividad de estimulación cerebral de la mano con la Inteligencia Artificial (IA).