Una estampida dejó al menos 15 muertos y más de una veintena de heridos cerca del templo hindú, Mansa Devi, en la ciudad de Haridwar, al norte de India, según cifras preliminares.
Las autoridades indicaron que el caos se desató luego de que un cable de alta tensión cayera sobre un paso peatonal repleto de devotos.
“Estoy profundamente consternado por la pérdida de vidas causadas por una estampida”, manifestó el primer ministro indio, Narendra Modi.
El hecho ocurrió, cuando más de 5 mil peregrinos celebraban el mes sagrado de Shravan. Alguien alertó a la multitud sobre el cable caído y, en medio del temor, muchos intentaron huir.
El estrecho camino y una pared lateral agravaron el embotellamiento, según testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
“Dado que el camino es estrecho y sólo para tráfico peatonal, la confusión y el pánico se extendieron instantáneamente”, explicó el sacerdote Ujjwal Pandit.
Las autoridades indias iniciaron una investigación para identificar la causa de la caída del tendido eléctrico y determinar si hubo negligencia en las medidas de seguridad y gestión de multitudes.