La capital avanza con proyectos estratégicos de conectividad

El Gobierno de Nicaragua hizo entrega oficial del Paso a Desnivel “Comandante Julio Buitrago”, una obra que rinde homenaje al héroe nacional y Padre de la Resistencia Urbana.

Esta obra forma parte del plan de modernización de la capital, diseñado para optimizar la circulación y dinamizar la vida urbana en uno de los puntos más transitados de la capital.

Nuevo paso a desnivel en la capital impulsa la modernización vial

“Hoy entregamos a las familias nicaragüenses esta obra que solo el sandinismo, que solo con el sandinismo no más, hemos podido cumplir el sueño de cada uno de ellos, estamos aquí entregándolo a las familias nicaragüenses, afirmó la Coordinadora Departamental de la Juventud Sandinista, Hanny Montenegro.

Nicaragua fortalece la infraestructura urbana

El paso a desnivel se integra al conjunto de obras estratégicas que el Gobierno nicaragüense impulsa para brindar a Managua un sistema vial moderno, ágil y seguro.

Esta obra impactará directamente en la movilidad de más de 58 mil vehículos diarios.

Por su magnitud, cuenta con dos puentes de gran envergadura que marcarán el inicio de la Pista Héroes de la Insurrección, en conexión con la Carretera Norte, ampliando de manera significativa la red vial de la capital.

La obra se complementa con la construcción de la vialidad principal hasta el sector de El Dorado, en un tramo superior a los 2.8 kilómetros, cuya conclusión está prevista para diciembre.

Con estas acciones, Nicaragua avanza hacia un modelo de infraestructura de primer nivel, donde cada proyecto combina eficiencia urbana con reconocimiento histórico.