Managua exige respeto y veracidad diplomática
Managua exige respeto y veracidad diplomática

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua rechazó la nota “irrespetuosa y difamatoria” emitida por la Embajada de Estados Unidos, “llena de falsedades”, sobre la situación del ciudadano nicaragüense Yerri Gustavo Estrada Ruiz.

“El ciudadano nicaragüense, golpista, acusado y condenado por actividades terroristas en Nicaragua, ha sido presentado … ante los medios de comunicación, y como se pudo observar, goza no solo de perfecta salud, sino de todos sus derechos como persona en situación de cárcel, incluyendo visitas de sus familiares”, afirmó la Cancillería en un comunicado.

El gobierno nicaragüense aseguró que la información difundida por la Embajada estadounidense contradice la realidad de los hechos y calificó la nota como un acto que vulnera los principios de la diplomacia y de respeto entre Estados.

“Esto contradice completamente las mentiras difundidas de manera ofensiva y oficiosa, con intereses impropios, por esa Embajada”, cita el comunicado.

Además, la Cancillería enfatizó que la difusión de mentiras y calumnias puede generar consecuencias para quienes las emiten y advirtió que este tipo de comunicados no corresponde al manejo responsable de la información diplomática. “El lenguaje de su Nota es más bien propio del activismo de Organismos irresponsables que desconocen el manejo de la Verdad”, agregó el comunicado.